¿TATUARSE EN VERANO? Sí, pero con cabeza (igual que en invierno)

Llegadas estas fechas estivales, una de las preguntas que más se escuchan en los estudios de tatuajes es: en verano, ¿puedes tatuarte? Pues bien, la respuesta es clara y rotunda: por supuesto que sí.

De hecho, tatuarse tanto en verano como en invierno tiene sus pros y sus contras. Por eso, elijas la época del año que elijas para recibir una nueva ración de tinta, lo fundamental y más importante es que sigas siempre las recomendaciones que, como profesional, te facilitará tu tatuador o tatuadora con el fin de que el proceso de cicatrización del tatuaje sea el adecuado y de evitar posibles complicaciones que, además de ralentizar la curación, pudieran comprometer el resultado final del tatuaje o, lo que es peor aún, afectar a tu salud.

tatuarse en verano

 

Y es que, aunque no lo creas, tatuarse en verano tiene sus ventajas. La principal, sin duda, es que, salvo en aquellos momentos en los que vaya a estar sometida a la exposción solar, la zona tatuada podrá permanecer “al aire”, sin riesgo de roces por contacto con la ropa que pudieran propiciar la aparición de postillas (lo que sí es mucho más probable en invierno al vestirnos con prendas más ceñidas, de manga larga y /o confeccionadas con tejidos más gruesos).

Por eso, aunque es verdad que durante las dos semanas siguientes a la realización del tatuaje, deberás evitar a toda cosa poner la zona tatuada al sol y/o sumergirla, con lo que no podrás bañarte ni en playas ni piscinas (focos de bacterias, agentes infecciosos y suciedad, en general, que no harán ningún bien a tu herida -sí, el tatuaje es una herida, no lo olvides-), como contrapartida, disfrutarás de que el tatuaje “respire”, favoreciendo de esa forma una cicatrización del mismo mucho más rápida y mejor.

En efecto, en invierno no hace sol y no vamos a la playa o la piscina, pero ¡ojo! eso no significa que tatuarse en invierno no tenga sus inconvenientes (el más habitual, como decíamos, el roce provocado por la ropa) o que no haya que tener cuidado, porque las recomendaciones de curación deberás seguirlas a pies juntillas siempre que te hagas un tatuaje, independientemente de la época o estación del año en que te lo hagas.

Así que, ya sabes, tatuate cuando te apetezca y no dejes de hacerlo porque sea un mes u otro del año. Tan solo ten cabeza y sentido común y ¡a disfrutar de la tinta!.

 

Whatsapp logo