Sí, otro año más que llega a su fin…Poniéndonos en plan “abuelo cebolleta”, tocaría decir eso de: ¡qué rápido pasa el tiempo, madre mía! ¡si hace nada estábamos en verano!. Pero no nos pongamos tremendistas que no es lo nuestro.
Ahora bien, lo que sí es cierto es que, llegadas estas fechas, siempre suele repetirse la misma historia: por un lado, hacer balance del año que termina, y, por otro, fijar nuestros propósitos y objetivos para el nuevo año.
Seguramente, más de una persona que estáis leyendo esto, estaréis pensando: del próximo año no pasa, en 2023 sí o sí me voy a hacer un tatuaje, ese en el que llevo pensando tanto tiempo y que, por fin, quiero que deje de ser un proyecto para convertirse en realidad (y, ya de paso, no arrastrarlo a mi lista de propósitos para el año 2024…).
Si lo que acabamos de escribir te resulta familiar, este post te interesa porque te vamos a dar tres sencillos consejos que te animamos a seguir para que tu nuevo tatuaje sea un éxito asegurado.
Ahí van:
- No caigas en la tentación de copiar otros tatuajes que ya existen. En nuestra opinión, es básicamente una cuestión de respeto:
-
-
- Primero, respeto hacia el artista de la tinta que ya ha realizado ese tatuaje en el pasado y que, como podréis imaginar, no estaría precisamente feliz al ver que alguien sin su consentimiento ha plagiado su diseño.
- Segundo, respeto hacia ese cliente que ya lleva plasmado en su piel ese tatuaje que tú quieres reproducir y que, lógicamente, no daría saltos de alegría si se encontrase por la calle o viera en redes sociales otra persona con su mismo tatuaje.
- Y, tercero, pero no menos importante (todo lo contrario, de hecho), por respeto a tu propia persona, porque estamos convencidos de que preferirás que el tatuaje que elijas sea algo exclusivo, tu proyecto personal (y de nadie más), con un diseño personalizado y único. En definitiva, un tatuaje que tengas tú y solo tú.
-
- Dedica tiempo a buscar referencias e ideas que te gustaría representar en el tatuaje. Piensa en ello como una inversión. Una de las preguntas más frecuentes que escuchamos es: ¿y si luego me canso del tatuaje? Si no quieres que te suceda eso, te recomendamos que optes por reflejar en el diseño cosas que te gusten y/o que tengan un significado especial para ti; algo relacionado con tus aficiones, con tu trabajo o con tu familia, por ejemplo. De esa manera, será prácticamente imposible que algún día puedas cansarte de tu tatuaje y estarás deseando lucirlo y presumir de él para todo la vida. Y un aviso importante: a la hora de elegir tu nuevo tattoo, evita inspirarte solamente en fotografías de otros tatuajes que veas por internet o en redes sociales. ¿Por qué? ¡Vuelve a leer nuestro primer consejo.
- Confía en el o la artista en cuyas manos has decidido ponerte para el diseño y realización de tu tatuaje. Ten en cuenta que elegir un buen tatuador o una buena tatuadora es el primer paso para alcanzar el éxito (¡si acudes a MADE INK BILBAO TATTOO STUDIO, eso lo tienes asegurado)!. Déjate asesorar y guiar porque obviamente, como artista, sabrá más que tú (¡por algo es su trabajo, ¿no?!) y podrá aconsejarte lo que resulte mejor para crear el diseño ideal y lograr con ello que el resultado final de tu nuevo tatuaje sea el que siempre has deseado.
Pues eso, si decides hacerte un tatuaje, te animamos a que sigas nuestros consejitos que, además, te los damos gratis. ¡Ah, se nos olvidaba!. Un último consejo y, probablemente, el más importante: hazte tu tatuaje en MADE INK BILBAO TATTOO STUDIO. Así, seguro que aciertas y no te arrepentirás. Luego no digas que no te hemos avisado…. 🙂